Policiales

Hallan un cráneo en la vereda de un comercio balcarceño

Apareció en una bolsa abierta junto a medicamentos. Sería de una farmacia cercana que sacó residuos a la calle imprudentemente.

BALCARCE (Corresponsal).- Un cráneo dentro de una bolsa abierta fue encontrado ayer a la mañana en las calles de Balcarce e investigan su procedencia.

Según confirmaron fuentes policiales, una persona que circulaba por la zona de calle 18 entre 19 y 21 encontró un cráneo humano en la vereda de un comercio que está cerrado desde hace meses, en inmediaciones del Banco Galicia.

Los restos óseos estaban en una bolsa abierta, rodeado por cajas de medicamentos.

Personal de la Policía Comunal se acercó al lugar, junto con el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López y la ayudante fiscal, Laura Molina.

En un primer momento, se inició una investigación de oficio y se comenzaron a chequear las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de la entidad bancaria para intentar dar con el paradero del propietario.

La principal hipótesis que manejaban los investigadores es que se trataba de un cráneo de estudio, porque no tenía ningún orificio o golpe y, a simple vista, databa de muchos años.

En el lugar se presentó la propietaria de la Farmacia Galindo, quien relató que se estuvo haciendo limpieza en el local durante el fin de semana y que entre los elementos que se sacaron para que fueran retirados por la empresa de recolección de residuos.

Entre ellos, se sacó un cráneo de estudio que databa de más de cincuenta años en pertenencia de la farmacia. Al parecer, la presencia de roedores fue el justificativo para hacer limpieza en un depósito. Luego no se sabe quién abrió la bolsa y apareció el cráneo a la vista de todos en uno de los sectores más transitados de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...